dimecres, 14 d’octubre del 2009

HOY: REBÉLATE

TITULARES: 150 millones de personas en el mundo rebelándose contra la pobreza

Con el lema "Juntos contra la pobreza", el día 17 de Octubre se celebra el día internacional para la erradicación de la pobreza. La campaña destinada a hacer de la pobreza historia, congrega a través de una alianza mundial a unirse a esta lucha recordando a los gobiernos, empresas, ciudadanos y al mundo que juntos, podemos realizar progresos reales y suficientes para acabar con la pobreza. El año pasado, más de 116 millones de personas se rebelaron para poner fin a la pobreza y en apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Los Objetivos del Desarrollo de Milenio son 8, desde el primero (erradicar la pobreza extrema) hasta el último (fortalecer la alianza mundial para el desarrollo) se han establecido metas a medio y largo plazo, porque realmente somos la primera generación que disponemos del conocimiento, el dinero, los recursos y la tecnología para poder cumplirlos.

Rebelarse es sinónimo de incitar, protestar, levantarse.
Es tiempo de rebelarse, no deben haber excusas para que nuestras voces en contra la pobreza se escuchen en este mundo, tu voz importa y mucho.


2 comentaris:

Unknown ha dit...

mmmm cuanto tiempo sin leer un post tuyo!

Ya era hora Pirata...

Rebelarse:

Contra que? Contra quien?

Porque es fácil quejarse y decir que algo falla o que este sistema es injusto.

Por ejemplo, yo salgo a la calle como muchos otros y durante un dia me quejo y critico el sistema en el que estoy metido y la sociedad en la que vivo...vale, ese dia me sentiré mejor y estaré ( convencido ) que he hecho algo bueno.

Pero al dia siguiente compraré un balon de futbol para mi sobrino y me dará igual de donde proviene y si lo ha hecho alguien con escasos recursos o en condiciones de pobreza extrema.

Porque? pues sencillo, si tan habituados estamos en pensar en nosotros , todo el dia con el "YO"...como vamos a pensar en otros?

Solo cuando estás en una situación asi te puedes identificar con ella.

Vamos, el titulo debería ser...HOY: REBÉLATE ( contra tu "YO" ).

Beso!

Ediciones Páralo ha dit...

Para salir de la situación de crisis moral, social, econòmica, cultural, etc. en la que estamos metidos (hasta las cejas), como bien dice Nacho, no basta 1 día y el "muro se caerá".

Los cambios históricos se producen a raíz de los hechos cotidianos, para construir el mundo nuevo, hemos de ir construyendo a ese hombre nuevo y sociedad nueva, de forma paralela a la actualmente existente, para que cuando llegue el día, seamos capaces de reemplazarla.

Ya sabes que soy un socialista (que no del PSOE) convencido hasta la médula, y precisamente de este tema (lo de la nueva sociedad y que todos juntos podemos) hace unos días, Julio Anguita (uno de los pocos políticos decentes que ha tenido España en el postfranquismo) comentó la necesidad de hacer valer los Derechos Humanos y cumplirlos en su plenitud.

Los objetivos del desarrollo del Milenio, como los objetivos de Kioto, son pírricos, minsos, pequeños. Pero es que encima, se incumplen sistemáticamente! Por desgracia, buenas intenciones que quedan en aguas de borrajas ... la pregunta es ¿Por voluntad propia de los países firmantes? o por lo contrario ¿Por imposibilidad debido a múltiples factores?

Los grandes oligopolios del capital financiero internacional, que en demasiadas ocasiones contienen más poder que muchos estados "desarrollados", suelen estar detrás de muchas de las barbaridades que se comenten. Influenciando gobiernos, comprando, asesinando ... una entidad privada, con personalidad jurídica propia (esto es, beneficio personal, pero responsabilidad diluida y a nadie en concreto)que busca por su propia naturaleza sólo una cosa: BENEFICIO ECONOMICO, no le pidas que se preocupe de cosas como el desarrollo sostenible, la vigencia de los DDHH, el cumplimiento de los convenios y la ayuda a los débiles (o los asimila o los destruye).

Esto último sería como pedir a un pirómano que apagase un fuego (del que suele ser promotor...)

Así que, yo lo que comento es: Hoy, mañana, pasado ... todos los días de tu vida: Rebélate. Construye poco a poco ... las grandes montañas se construyen empezando por poner piedras chiquitas!

Salud !