dimarts, 10 de febrer del 2009

"PROU, PROU, PROU... he dit PROU"

PROU significa BASTA, no más.
Llega un momento, una situación, una sensación, una reacción... que nos hace decir "PROU".

A la comisión europea le ha llegado el momento, después de algunos meses ha avisado a los distintos países de la unión que el déficit público debe reducirse, hasta valores cercanos al 3%.
Estas cifras están dentro de los Pactos de Estabilidad y Crecimiento, que deben firmar todos los países para entrar en al unión europea, y que deben cumplirse des de su ingreso y durante su permanencia. El incumplimiento de esta u otras condiciones impone sanciones, a las que España tendrá que hacer frente. Actualmente España se encuentra en valores superiores al 3%, ya des del año pasado a lo que este año seguramente llegarán al 5'8%.

El déficit público español sigue aumentando porque des del gobierno se está impulsando la política fiscal, es decir que el estado está gastando bastante (a través del gasto social, de las créditos oficiales...) pero también está ingresando mucho menos (por una disminución de los ingresos por impuestos...).
Las soluciones parecen sencillas, pero no hay suficiente con decir "PROU", reducir este déficit público llevará años y las previsiones del ministro de finanzas español son alcanzar el 3% en 2011.

Los caminos no son fáciles de seguir, y muchas veces nos perdemos...  debemos aprender a decir "PROU". Primero debemos decirlo, para después empezar a actuar, sin miedo y esperando que en algún momento recuperemos nuestro camino.

8 comentaris:

Barbanegra ha dit...

Los caminos no son fáciles de seguir, y muchas veces nos perdemos... debemos aprender a decir "PROU". Primero debemos decirlo, para después empezar a actuar, sin miedo y esperando que en algún momento recuperemos nuestro camino.

Como bien has dicho..."En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento"

Si pensamos conocimiento=caminos los camninos ya están, pero ya no sirven, nadie puede pasar por ellos con tranquilidad, hay que crear nuevos caminos con más visibilidad y sin ladrones cada medio km.

Saludos

Gisela Comas i Arqué ha dit...

Muy buen comentario, pero en este caso el camino es más que una elección, el camino es la propia vida, el nacer para morir.
Pero por supuesto es la imaginación la que nos tiene que abrir nueva vías.

Barbanegra ha dit...

Tu comentario creo es bastante utópico...

la imaginación puede ayudar, pero no define, si no realizas lo que dices ni lo que piensas es como si no pensases.

Por lo que ese prou, prou, prou...he dit prou, fijate, en que se queda? en unas palabras que solo unos verán y solo unos pocos pensarán.

hasta tu, ahora indignada con lo que ocurre, quizás mañana ni te acordarás de la mala leche que tenías hoy dia 11 con este tema.

a que me refiero con esto? que las palabras pierden peso y las frases aún más. no se siente nada y solo se busca el bienestar individual.

si hasta los Piratas hemos cambiado...

Gisela Comas i Arqué ha dit...

La falta de valores en nuestra sociedad está generalizada, pero no aplica a todas las personas.
Cada individuo es libre dentro de su persona, eligiendo su estilo (o como hemos dicho antes, camino) de vida.
El hecho de que se empiece con palabras marca un inicio, que no es el final, porque uno lo elige libremente vivir.
Un palabra no se la lleva el viento si está acompañada de muchas otras palabras, y con esto me refiero que la actitud debe ser razonar, reflexionar y actuar.
La corriente está fuertemente marcada, y por eso la crisis actual está afectando a más personas de las deseadas, pero como bien sabes no a todo el mundo le está afectando esta crisis.

Y repasando el refranero español... uno puede vivir muriendo o morir viviendo, es solo una elección.

Barbanegra ha dit...

Me gustan tus respuestas, pero las veo más enfocadas a la vida ( personal ) que a la realidad ( laboral ).

es facil decir que se puede escoger, pero no siempre se puede.

Gisela Comas i Arqué ha dit...

La vida al final es la realidad, nuestra realidad... aunque como todo puede verse des de distintos ángulos.
Mi curva de vida, tiene poca pendiente o lo que significa que no se ve muy influencia, por lo que según mi criterio todo es posible, si una realmente lo quiere. Pero claro que es lo que realmente queremos no tiene una sencilla respuesta... Y allí se encuentra nuestro camino, que nos lleva a un objetivo vital, ¿cuál será el nuestro?

Barbanegra ha dit...

me gustaria leer un articulo en tu blog que hablase de los caminos...

Barbaroja ha dit...

Al final encontraste el camino?