dimecres, 24 de setembre del 2008

HOY: "En mi pueblo..."

0'11€ es la propuesta de precio que tiene comisión europea para los SMS des del extranjero, porque no es justificado su precio, ya que el coste respecto a los mensajes nacionales no aumenta ni un céntimo (el pueblo europeo cansado de las recomendaciones va a tomar medidas en el sector de las telecomunicaciones)

Las armas son malas compañeras, Finlandia ha sido testigo de una nueva matanza escolar (el pueblo finlandés es el tercer país del mundo con más cíviles armados, 56 por cada 100 habitantes, EEUU la cifra es del 90/100)

La crisis financiera hace estragos en norteamerica, el congreso es consciente de la situación y no quiere tomar una decisión precipitada en la aprobación del plan de rescate a la crisis, o mejor dicho de los famosos 700.000 millones de dólares. (representantes del pueblo sensatos)

Warren Buffet el inversor más famoso del mundo, ha decidido después de informarse en las altas esferas, invertir 5.000 millones de dólares en Goldman Sachs, institución que considera de las mejores financieras del mundo, a parte por supuesto de ver su interés en el desarrollo futuro del ámbito comercial, es decir de la comercialización de depósitos. (nuevo agente para el pueblo, que se espera que traiga competitividad ligada a la mejora de producto para el cliente, sin especulación y con responsabilidad)

Solbes, ministro de Economía ha admitido que España pueda estar ya en recesión. (que el pueblo ande preparado porque con un gobierno como el actual, que no dice para no asustar, que no actúa para no intervenir... se está logrando la fama de mentiroso y tramposo)

Las Naciones Unidas, siguen reunidas (el pueblo unida, jamás será vencido)

Un pueblo es todo un grupo de personas que constituyen una comunidad, en virtud de una cultura, religión o elemento comunes, por lo que sentirse de un pueblo es una realidad de todos los individuos. Pero sentirse de un pueblo no excluye actuar correctamente, ser responsables con nuestros actos... Ser de un pueblo incluye pensar globalmente, pero actuar localmente.

5 comentaris:

Unknown ha dit...

Claro, si es muy logico, ser responsables. El problema es q hoy en dia hay un problema de terminologia q desgraciadamente repercute en el buen obrar: la sociedad no se cansa de repetir la palabra derechos, todos tenemos "derecho a", y curiosamente el termino obligacion a pasado de moda. Con una cultura asi, la cultura del derecho sin obligacion, sin compromiso es dificil q crezca una sociedad coherente y logica.

Unknown ha dit...

Olé con la noticia y olé con el comentario, qué orgullo tener amigas así! :)
Pues seamos nosotras las que formemos el pueblo del futuro, un pueblo basado en derechos y OBLIGACIONES! como bien a dicho Ares. Ahora nuestra obligación es seguir formándonos y luchar por ser mejores, a ver si podemos contagiarlo al resto de la sociedad!
Un abrazo,
M

Gisela Comas i Arqué ha dit...

La contra de HOY nos acompaña, http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html
El drama está servido así que mejor nos pongamos las pilas y formemos parte de los que actúan, de los que denuncian pero sobre todo de los que muestran sin temor los valores, la responsabilidad y la coherencia.

Anònim ha dit...

Gracias Gise por tus cápsulas de actualidad. Así le he llamado al link que te he hecho desde mi blog:
http://vdepascual.wordpress.com/
Enhorabuena!

Unknown ha dit...

Hola PIRATA,

esto se llama adicción a la información.

me gusta como ofreces la información desde un punto subjetivo sin caer en el personalismo.

animos GIS