dilluns, 22 de setembre del 2008

HOY: "las herencias"

700.000 millones de dólares, es el monto total del plan de emergencia del rescate financiero norteamericano, que se aplicará como estrategia conjunta del Tesoro, la FED (Reserva Federal) y la Comisión de Valores. (Herencia hipotecada para el ciudadano, que tendrá que pagar todas estas intervenciones en medio de un periodo de elecciones que no termirán hasta enero)
Morgan Stanley y Golman Sachs (los únicos bancos de inversión todavía en pie) cayeron y se convertirán en los próximos meses en bancos comerciales, con la consiguiente mayor supervisión y regulación, y la compra de acciones por parte de entidades extranjeras como el banco japonés Mitsubishi UFJ que ha comprado el 20% de Morgan. (Herencia de un sistema en declive que se desvanece, y que para no desaparecer debe transformarse)
En este mar de crisis, Botín presidente del banco Santander, no ha tardado en sacar a luz su previsión sobre beneficios que se sitúa en los 10.000millones de euros, más del 10% que el año anterior. (de momento sin reparto de herencia, el jefe continúa trabajando y parece que los negocios le salen bien)
Hoy las bolsas cayeron, como respuesta al plan de rescate y a la subida del petróleo, pero sobre todo porque es tiempo de recoger beneficios de la semana anterior. (dudas entre los herederos, que no ven clara la solución y buscan nuevos mercados, lo que ha hecho que se incremente el precio de las materias primeras, subidas que continuarán los próximos meses)

En la actualidad internacional, continúa el secuestro de turistas de Egipto, Bolivia no ha resuelto todavía sus revueltas internas, e Israel está formando nuevo gobierno... Pero entre encuentro y desencuentro esta semana es la reunión en las Naciones Unidas, y quizá habrá algún cambio, como el cambio de actitud de EEUU con Cuba, a la que ha ofrecido más de 5millones de dólares por los huracanes. (los herederos deben ponerse de acuerdo)

La herencia es la práctica de pasar propiedades, títulos y obligaciones, que para su aceptación requieren el fallecimiento, en nuestras noticias de hoy el sistema financiero actual es claramente la herencia de un sistema especulativo, con poca regulación e intervención del estado y con unos agentes que han amasado grandes fortunas. La crisis o la aceptación de la herencia, pasa por un cambio de sistema, por una mayor regulación pero sobre todo por un cambio del stato quo, esperemos que no sea demasiado traumático y finalmente el ciudadano además de pagar el elevado coste de esta crisi no salga más perjudicado.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

Gracias Gis por esta maravillosa idea. Gracias por tus articulos, y por tu constancia y dedicacion en hacerlos!!!
Enhorabona pel blog i q continuiii amb molts articles mes!

Anònim ha dit...

Gise!
Me encanta esta iniciativa! Justo el domingo te iba a proponer que hicieras un blog para tanta sabiduría!;)
Que sepas que además de tener a una lectora habitual, a partir de hoy pongo Información Pirata en los "recomendados" de mi blog!