dijous, 13 de novembre del 2008

"la primera vez"

7 puestos España ha descendido en el ránking mundial de la igualdad entre el hombre y la mujer. España cae al 17.º lugar por primera vez, la lista sigue encabezada por Noruega, a la que le siguen Finlandia, Suecia e Islandia. Pero los países necesitan seguir avanzando para lograr la plena igualdad entre ambos sexos, aunque para algunos sea la primera vez.

Por primer vez la empresa ING acaba de registrar pérdidas trimestrales, sufriendo en sus resultados la crisis económica mundial. El año paso en este trimistre alcanzó un resultado positivo de 2306 millones, mientras que este año por primera vez ha perdido 478 millones.

En esta crisis uno de los culpables principales han sido las agencias de rating, que son empresas que se encargan de calificar las compañías y los estados por capacidad de pago y que permiten rapidamente hacernos una idea de si es bueno invertir en ellos o no. Por primera vez la CE les ha pedido mayor transparencia, obligándolas a someterse a un nuevo reglamento.

La primera vez, normalmente no es la última... pero si que marca el camino, pero sobre todo los cambios, las oportunidades y las metas.