divendres, 3 d’octubre del 2008

"Aparecen obstáculos..."

El fondo de garantía de depósitos, tiene la finalidad de garantizar a los clientes de las distintas entidades financieras, de que en caso de quiebra se les devolverá su participación, como máximo de 20.000 euros por cliente y entidad. El caso español, este fondo existe des de los años setenta y aunque en otros países garantizan montos mayores el fondo español tiene más de 6.000millones de euros. Otros países de la unión recientemente han aumentado esta garantía, como medida de confianza pero les acarreará mayores costes e incluso una sanción por parte de la comisión europea (dentro de Europa no hay barreras, si un banco en caso de quiebra te devuelve el 100% y otro solo 20.000 euros, a dónde enviamos nuestro dinero? Esto es economía de mercado)

Ayer tuvo lugar el segundo debate de las elecciones presidenciales en EEUU, donde se enfrentaban los vicepresidentes de cada partido. No ha defraudado aunque no ha habido un claro ganador (eso sí, la experiencia del demócrata contra la juventud de la republicana).

El sector automovilístico, está desplomándose no solo en las cotizaciones bursátiles sino sobre todo en el porcentaje sobre ventas, alrededor del 30%... (pero los obstáculos, no impiden que se continúe innovando, y la muestra la tenemos en la feria del automóvil de esta semana en París)

El banco central europeo está sopesando bajar los tipos de interés, ayer los mantuvo al 4'25% pero la incertidumbre en los mercados continua, Y seguramente según los analistas la bajada se producirá en noviembre (en Europa la inflación es el obstáculo a la bajada de tipos, porque el dinero no puede ser más barato que los bienes, por eso la inflación se debe mantener por debajo de los tipos)

España ha sorprendido con su plan de retorno de inmigrantes, a los que considerando la situación actual de la economía, les ofrece la posibilidad de cobrar el seguro de desempleo en sólo dos plazos a cambio de que renuncien a sus permisos de residencia y de trabajo y se comprometan a no volver a pisar España en al menos tres años (sorprendente medida tomada por el ministro de trabajo sin malas intenciones, pero si con soluciones)

Los obstáculos son dificultades, inconvenientes o impedimientos que aparecen en el camino, el gran reto de todo persona, institución, organizaciones, de todos es el de superarlo.