dimecres, 8 d’octubre del 2008

Los sueños

50.000euros es la cantidad acordada para garantizar los ahorros de las entidades financieras en toda la unión europea, aunque los distintos países han ido adoptando en los últimos días medidas con cifras que abarcan des de los 100.000 euros (caso español) hasta el 100% de los depósitos. (el mal sueño de una crisis aparece cada día, eso sí las medidas de esta índole aportan sobre todo garantía, solidez del sistema y de las entidades, porque recordemos estos fondos de garantía son para compensar a los clientes, en caso de insolvencia de la entidad).

201o será el año de la recuperación económica, según indican buena parte de los analistas entre ellos el Banco de España, con crecimientos negativos del PIB, aumento del paro, descenso del consumo, cambios en el sector financiero en los próximo años. Suena realmente muy feo, pero sobre todo inteligible... pero no hay más que trasladarlo a nuestro día a nuestro entorno, donde podemos ver lo que está pasando. Hoy encontré una chica que le contaba a la panadera que está tirando currículums (aumento del paro), el banco que no da ni un solo créditos (cuanta gente anda buscando una buena financiación), las botas que me quiero comprar quizá tendrán que esperar al próximo mes (descenso del consumo), las disminuciones de la producción por falta de consumo porque el banco está tacaño finalmente se convierte en un crecimiento negativo de todo el país, el PIB (aunque también hay sueños felices y optimistas, como del ministro Solbes que si por él fuero esto solo durará unos trimestres).

Lo que será un factor desencadenante más, es la anunciada bajada de tipos del BCE (de Europa), después de meses, de luchas contra la inflación, ha terminado la espera y los tipos se sitúan al 3'75%. Su transcendencia es importante y será en los próximos días una de las herramientas para luchar contra la crisis financiera, ya que parece que la inflación no preocupa tanto (un sueño esperado, que en los próximos días se iráºdesgranando).

Centroamérica sale en busca de nuevos inversores, ya que EEUU no está por la labor. Su ruta de escape: elevar el 30% de comercio intrarregional, engrosar las alianzas comerciales con otras regiones del mundo, ofrecer su relativa salud financiera para captar recursos alternativos y hacer uso del fondo de reservas para paliar la crisis financiero y no congelar el crédito (fin del sueño americano).

Los sueños son además del estado de reposo uniforme de un organismo, cualquier anhelo o ilusión que moviliza a una persona. Un sueño no tiene límites ni fronteras, el soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imágenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones. Pero soñar es el primer paso, después nuestros sueños debemos convertirlos en fantásticas realidades!!

3 comentaris:

Unknown ha dit...

buenisimo...

por lo que veo los sueños...dan para mucho jajaja.

mientras no sean pesadillas...

voy a ver tu encuesta.

ciao

Gisela Comas i Arqué ha dit...

Això dic JO... JEJEJE
Por favor pesadillas NO!!

Anònim ha dit...

la frase de la semana me suena..