dijous, 2 d’octubre del 2008

Durmiendo entre las nubes

676 millones de euros, es el valor de la multa impuesta por la comisión europea a 9 petroleras por acordar los precios de la cera de parafina utilizada como aislante térmico (en la nubes estaba Shell, que a través de denunciar esta práctica se ha evitado pagar casi 100 millones).

El paro español ha registrado el valor más alto de la unión en el mes de agosto, superando la cifra 11% (el paro europeo se sitúa entorno al 7'5%, por lo que realmente el español está por la nubes). A lo que hay que añadir, que entre los menores de 25 años, la cifra del paro se sitúa en el 24'6% (1 de cada cuatro jóvenes están en las nubes).

Warren Buffet de nuevo lo encontramos invirtiendo y apostando por el valor de distintas compañías, su visto bueno ha sido para General Electric en la que invertirá 2100 millones de euros porque cree en su peso y su importancia en el sector (este hombre está en su propia nube financiera, no crisis totalmente en calma).

El euríbor no para de romper máximos, no hay semana que no supere el máximo anterior y esta semana no iba a ser menos, se ha superado la barrera del 5'505% (y por supuesto sigue por la nubes, hasta que no se normalice el sector o el banco central europeo decida bajar los tipos).

Imposible pero, hemos pillado al presidente Zapatero de nuevo, ahora teme que, si el candidato republicano John McCain gana las elecciones, se reedite la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia (caída de agua desde la política, que resulta un poco extraña...)

Las nubes son masas de aire que componen la atmósfera terrestre que llevan entre sus componentes significativas cantidades de agua que obtuvieron a partir de la evaporación del agua de mar y de la tierra húmeda. Estas masas de aire cálido y húmedo tienden a elevarse (igual que las opiniones de ciertos grupos, las actuaciones de ciertas políticas) cuando se topan con otra masa de aire frío y seco (discursos, hechos relevantes). Pero las masas de aire no se revuelven (mantienen su núcleo) y tienden a desplazarse hacia zonas de menor presión atmosférica (en las que poder influir). Pero uno debe recordar que aunque las nubes dispersan la luz y descarguen todo su interior, siempre detrás de la nubes el cielo es siempre azul.

4 comentaris:

Unknown ha dit...

A q se supone a ido ZP a Rusia? Todo el mundo quiere meter las narices donde no debe, y aun mas los q menos pintan en todo este circo y ni tan siquiera saben cuidar de lo suyo!! Siempre meten la pata los ignorantes, y claro esta nuestro presidente es un gran ejemplo de ello! vergüenza me da de q me asocien con este tipo de comportamientos...

Anònim ha dit...

El otro día no se ocurre más que decir que nuestro sistema financiero es de los mejores del mundo...
Esto solo tiene una definición hipócrita!!

martacomas ha dit...

Cada dia surgira un nuevo obstaculo, ya a la vez, el reto de superaralo.
Josefina R.Aldecoa."Historia de una maestra"

Gisela Comas i Arqué ha dit...

Comentarios de una futura maestra con objetivos, por hoy leía que esta bien estudiar una carrera, pero sabiendo que el título no es la meta, sino el punto de partida.