dimecres, 8 d’octubre del 2008

"Trabajo en equipo"

0'75% de déficit sobre el PIB regional, es la cantidad que el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ha acordado que pueden las CCAA presentar en sus presupuestos para el 2009, sin tener que presentar un plan económico (Esta medida apuesta claramente por la actuación global y conjunta, ante la crisis actual, permitiendo a las CCAA cierto margen de actuación).


Las crisis globales requieren soluciones globales, y así han actuado la FED, el BCE, el Banco de Inglaterra, el de Canadá y Suiza (los bancos centrales del mundo) que han llevado a cabo una acción monetaria concertada para tratar de frenar los efectos económicos, uniendo fuerzas y acordando una rebaja de los tipos de interés de medio punto, un cuarto de punto en en el caso de Suiza. China también anunció un recorte de 0,27, sólo Japón se queda fuera, ya que el precio del dinero está situado en el 0,5%, aunque expresó su apoyo (El trabajo en equipo según los analistas ayudará a restaurar un poco la confianza y a aliviar la tensión en el circuito del dinero, pero la acción concertada no es la panacea de todos los males).

Un equipo comprende a cualquier grupo de personas unidas con un objetivo común, en el mundo actual los equipos cuesta crearlos, mantenerlos pero sobre todo conseguir el objetivo buscado. Cuando vemos noticias sobre los buenos resultados de trabajar en equipo, nos motivamos, nos ilusionamos... pero pensad que sería el mundo sin el trabajo en equipo. No todos los grupos, forman equipos, un buen equipo precisa dedicación, esfuerzo, proactividad, resolución, compromiso, comprensión... Y el trabajo en equipo es justo eso, trabajar estas aptitudes dentro del equipo no de forma individual.