dimecres, 22 d’octubre del 2008

"el momento de..."

11% es el porcentaje que ha aumentado la cesta de la compra en el último año, según OCU (organización de consumidores y usuarios). Destacable resulta el valor, pero más todavía si lo comparamos con la inflación de este periodo que se sitúa en el 7'1%, estos cuatro puntos de diferencia solo empeoran nuestro poder adquisitivo, porque según el estado los precios solo han subido un 7% cuando a nivel real y más en el día a día lo han hecho un 11% (es el momento de ahorrar, hasta que pase toda la crisis, los salarios se adecuen correctamente y haya más control).

Esta vez debemos añadir un factor más a la crisis financiera internacional, Argentina país latinoamericano ha decido nacionalizar parte de los fondos de jubilación privados, lo que ha provocado graves caídas en las bolsas internacionales, pero sobre todo en la española ya que debemos recordar que muchas empresas españolas tienen participaciones en este país. Esta nacionalización tiene motivos concretos para un país que hace apenas 7 años pasó una de sus peores crisis económicas y financieras de su historia, que ve claramente la situación actual de incirtidumbre y que sigue unas políticas populistas, sobre todo en el ámbito social (el momento de las nacionalizaciones, y parece que hay muchos países latinoamericanos que se apuntan a esta moda).

La lucha presidencial en EEUU se está decantando claramente hacia Obama y sin efectos están quedando todas las artimañas de McCain (el momento del triunfo se acerca para alguno de los candidatos, según nuestra encuesta parece ser que hacia Obama).

Chandrayaan I, es el nombre de la nave que ha enviado la India al espacio, seguiendo el ejemplo de China y separándose de los otros países. La India es una nueva potencia en muchos sectores, ahora también el aeroespacial (el momento de las los BRIC, nombre utilizado para las grandes potencias emergentes, Brasil, Rusia, India y China).

Un momento es exactamente un instante del tiempo. En la historia de la humanidad podemos recordar distintos momentos importantes, tristes, victoriosos, transcendentales, sin retroceso, de partida... momentos que en su día fueron noticia, pero que también lo fueron después por consecuencias. Cada momento es importante en nuestras vidas, pero no es tan trascendental como parece, sencillamente debemos considerar y reflexionar bien nuestra respuesta para cada momento, porque al final solo nos quedan eso "momentos".