dijous, 30 d’octubre del 2008

"Esperanza"

El 93% de la población española según una revista americana, siente la crisis en sus bolsillos, osea que después de meses donde nuestro gobierno solo lanzaba mensajes de tranquilidad ahora ya en crisis, la mayoría de nosotros la siente. La encuesta tiene muchos otros resultados, como que más del 50% piensa que ha sido perjudicial la implatación del euro y la entrada en la UE de los países del este. (la crisis realmente está en nuestras calles, pero nuestra esperanza justo tiene que estar en esta UE de la que formamos parte y de la que no debemos abnegar)

La Comisión Europea aprobó ayer un plan que pretende apoyar la economía y proteger el empleo ante el riesgo inminente de recesión. (hay que tener esperanza de acuerdos entre los ministros de economía y finanzas de la UE que se reunirán el próximo martes, y como decíamos antes dar una oportunidad a nuestra UE)

La inflación anual española se ha colocado este mes en el 3'6%, cayendo más de un 1% gracias a la caída del precio del petróleo y de otras materias primas, igual que el euribor que ya está por debajo del 5%. (para esperanza la del ministro Solves, que comenta que de estas situaciones de crisis siempre se sale)

La esperanza es la confianza en que ocurra o se logre algo que se desea, pero como decía Thomas Hobbes "el deseo acompañado de la idea de satisfacerse, es lo que denominamos esperanza; en cambio despojado de tal idea, sería la desesperación". No es fácil ser constantes y tener fortaleza en momentos críticos, pero como decía Aristòteles la esperanza es el sueño del hombre despiertos, así que a soñar amigos...