dimarts, 28 d’octubre del 2008

"Un cártel"

1,5 millones de barriles por día, es el valor de producción que reducirá la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petroleos) a partir del 1 de noviembre, con el objetivo de ajustar la producción petrolera para que el precio del barril de crudo se estabilice en niveles de entre 70 y 80 dólares. (el cártel del petróleo es el actual y más conocido del mundo, en otros momentos de crisis sus acuerdos de aumento de producción fueron muy bien acogidos, pero ahora parece que la situación es la contraria y los mayores perjudicados serán los consumidores)

El amor y el hambre es lo que motivó al guerrillero de las FARC, Wilson Bueno Largo a escaparse del campamento junto con el ex congresista Óscar Tulio Lizcano. El presidente Uribe lo primero que hizo fue reunirse con el ex-guerrillero de origen campesino que informó que las FARC es un grupo ya muy reducido, sin orientación política, que va a desaparecer, con unos guerrilleros sin moral y una descomposición interna. (parece que el cártel de la droga que existe en Colombia, va perdiendo adeptos pero sobre todo fuerza)

Un cártel es un acuerdo formal entre empresas del mismo sector, cuyo fin es reducir o eliminar la competencia en un determinado mercado. Esta colusión permite obtener los mayores beneficios posibles en perjuicio de los consumidores, la verdad es que este tipo de acurdos no es nada interesante... Un acuerdo debe ser óptimo para todos, osea beneficioso para la sociedad, no es fácil llegar a un buen acuerdo pero como dice la frase de la semana, una fuerza tira de la otra...